(Reuters). El dólar cerró hoy con un ligero descenso debido a que la venta de esta moneda por parte de empresas que necesitan soles para el pago de sus impuestos. Este movimiento generó la absorción del billete verde por algunos bancos con bajas posiciones en la divisa estadounidense.
Sigue a Portafolio en Twitter y en Facebook
Así, el tipo de cambio cerró en S/.2,905 en el mercado interbancario, una caída de 0,03% con respecto a la cotización del lunes, cuando la divisa llegó a los S/.2,906. Mientras, en el mercado paralelo, el billete operó a S/.2,913.
En lo que va del año, la moneda americana acumula un avance del 3,75%.
Durante la jornada, las empresas se abastecieron de soles que necesitan para cumplir con el período impuestos que se extiende hasta el 23 de octubre.
“Los bancos nos estamos recuperando lentamente de la demanda que hubo la semana pasada, si bien el sol tiene espacio para fortalecerse eso no va a suceder en la medida que los bancos primero tienen que recuperar sus posiciones”, agregó la fuente.En tanto, la autoridad monetaria colocó papeles repo por S/.1.000 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado. Adicionalmente subastaba papeles repo por S/.800 millones, al plazo de un día.
A nivel global, el índice dólar subía un 0,36% contra una cesta de monedas ante las preocupaciones por la salud de la economía mundial.