Las acciones de la red social Facebook se dispararon hoy en 6,2% en el mercado Nasdaq impulsadas por la difusión de sus resultados la semana pasada, con lo que llegó a 37,63 dólares y rozó el precio de 38 dólares, monto con el que se estrenó en bolsa hace más de un año.
Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg resucitan en el parqué neoyorquino cinco días después de anunciar que se anotó un beneficio neto por acción de 19 centavos en el segundo trimestre y unos ingresos de 1.813 millones de dólares, por encima de los 14 centavos y 1.620 millones que habían calculado los expertos.
Además, la firma que conecta a 1.150 millones de personas en todo el mundo arrojó unos alentadores datos en su división de dispositivos móviles, la que más había preocupado a los inversores neoyorquinos, puesto que logró elevar sus usuarios en un 51 % y sus ingresos en ese área representan ya el 41 % del total.
Apoyada en esos números, la empresa que nació en un dormitorio universitario hace una década trata de reponerse de la estrepitosa caída que sufrió tras su salida a bolsa, cuando en pocos meses llegó a cotizar a un mínimo de 17,55 dólares, la mitad que los 38 dólares a los que debutó.
En su remontada han tenido que ver una serie de estrategias para elevar sus ingresos, como introducir publicidad en la pantalla de noticias en los teléfonos móviles o su negocio de venta de regalos con el que busca entrar al mundo del comercio por internet.
Así, la compañía de Silicon Valley cuenta ahora con una capitalización bursátil cercana a los 90.000 millones de dólares, no muy lejos de los más de 100.000 millones a los que se estrenó hace más de un año.