Las bolsas europeas han cerrado en verde este viernes tras una semana marcada por los máximos históricos conseguidos por Fráncfort, Londres y París, motivados por la publicación de resultados empresariales.
Al final de la sesión, la bolsa que más subió fue Milán, el 0,93 %. Londres avanzó el 0,63 %, París el 0,38 %, y Fráncfort el 0,46 %, por lo que los tres parqués marcaron nuevos máximos históricos. Madrid creció el 0,5 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, subió el 0,61 %, por lo que también alcanzó otro récord histórico.
En el cómputo de la semana, los principales indicadores europeos cerraron al alza. París subió el 3,29 %, Fráncfort el 4,28 %, Milán el 3,06 %, Madrid el 2,31 %, y Londres el 3,2 %. El Euro Stoxx50 avanzó el 3,32 %.
A la hora de cierre de los parqués europeos, Wall Street mantenía sus principales indicadores en verde excepto el Nasdaq, que cedía el 0,2 %. El Dow Jones de Industriales ascendía el 0,21 % y el S&P 500, el 0,03 %.
El analista de iBroker Antonio Castelo aseguró que la semana ha sido muy tranquila para las bolsas y que ha estado marcada por la campaña de resultados empresariales. También afirmó que la publicación de la semana pasada del Informe de Empleo en EE.UU., que fue más débil de lo esperado, ha dejado bastante tranquilo al mercado norteamericano.
En Asia, las principales bolsas cerraron en verde. El parqué japonés concluyó la jornada con una subida del 0,41 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por las ganancias en Wall Street. Además, Hong Kong subió el 2,3 %, Seúl el 0,57 % y Shanghái el 0,01 %.
Hoy se ha conocido que el Reino Unido salió de la recesión técnica registrada a finales de 2023 con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,6 % en el primer trimestre de este año, impulsada por los principales sectores productivos.
Este dato se ha conocido después de que este jueves el Banco de Inglaterra decidiera dejar en el 5,25 % los tipos de interés en el Reino Unido, su nivel más alto en 16 años.
Hay que destacar que el Banco Central de Suecia (Riksbank) anunció este miércoles una bajada de los tipos de interés de 0,25 puntos, hasta el 3,75 %, la primera caída en ocho años.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, creció dos puntos básicos hasta el 2,515 %, mientras que el español también subió hasta el 3,306 %.
En cuanto a las materias primas, el oro subía el 0,73 % y el precio de la onza se situaba en 2.363,49 dólares.
El barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, cedía el 0,18 %, hasta 83,73 dólares.
El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, bajaba el 2,21 % hasta los 61.250,91 dólares.
Según Banca March, en el mercado de divisas, el mal dato de las solicitudes de desempleo semanales en Estados Unidos ha provocado que el dólar perdiera territorio ante la moneda común.
La cotización del euro descendía el 0,12 % en comparación con el precio del cierre de la víspera y se situaba en 1,0769 dólares.
La semana que viene los inversores estarán atentos a la publicación de los datos de IPC y sobre ventas minoristas en Estados Unidos, información que refleja el estado de el equilibrio entre el crecimiento económico y el ritmo monetario que vayan a seguir los bancos internacionales con sus tipos de interés.
Contenido Sugerido
Contenido GEC