- La eterna espera de Petro-Perú
La Junta General de Accionistas (JGA) de Petro-Perú empezó deliberaciones hoy por la mañana para designar al nuevo directorio de la petrolera estatal, a la deriva por falta de quorum desde hace cuarenta y tres días.
Esto, tras la renuncia de cinco de los seis directores, encabezados por el economista Oliver Stark, el pasado 10 de setiembre.
MIRA: Petro-Perú: ¿Quiénes serían los nuevos directores de la petrolera estatal?
Como se recuerda, los directivos tomaron esta delicada decisión tras denunciar la falta de apoyo del Ejecutivo y su renuencia a tomar medidas puntuales para resolver los problemas financieros de Petro-Perú.
“El Directorio, nombrado por la Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú, ha estado alertando al gobierno desde el inicio de su gestión sobre la insostenibilidad financiera que enfrenta la empresa (...) Habiendo transcurrido varios días sin que el gobierno se haya pronunciado, los directores designados por la JGA, de manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia”, señalaron entonces.
El único miembro del directorio que no renunció fue el representante de los trabajadores de Petro-Perú, Antonio Manosalva. La reunión del JGA debió celebrarse ayer martes (22 de octubre).
Seguiremos informando.