La bolsa de Nueva York abrió en fuerte alza el miércoles, en un mercado satisfecho con la victoria de Donald Trump, que volverá a ser presidente de Estados Unidos.
En los primeros intercambios, el Dow Jones se disparaba 3,18%, el tecnológico Nasdaq subía 1,81% y el índice ampliado S&P 500 1,94%.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué impacto tendrá en el Perú un nuevo periodo de Donald Trump?
Respecto al cierre del 5 de noviembre La bolsa de Nueva York terminó al alza. “Lo que el mercado está diciendo es que la economía se mantuvo incluso ante toda esta incertidumbre”, indicó Victoria Fernández, jefa de estrategia de mercados de Crossmark Global Investments.
Muchas tecnológicas avanzaron, incluyendo a Netflix que ganó 1,1% a pesar de sus oficinas en París y Ámsterdam fueron allanadas este martes en el marco de una investigación por sospechas de fraude fiscal y de trabajo oculto, según indicó una fuente judicial a AFP. La sede de Netflix para Europa, Oriente Medio y África se encuentra en la ciudad neerlandesa.
MÁS INFORMACIÓN: Wall Street abre al alza en medio de la incertidumbre por la elección presidencial
Boeing, en tanto, cayó 2,6% aunque terminó el paro de 33.000 de sus trabajadores que aceptaron la última propuesta de convenio laboral colectivo de la empresa el lunes. La decisión hará que se reanuden las operaciones en dos grandes plantas de ensamblaje.
El nuevo convenio anunciado el jueves por la noche garantiza un aumento salarial del 38% a lo largo de cuatro años, cerca del 40% reclamado por el sindicato.
Contenido Sugerido
Contenido GEC