Los precios del petróleo descienden este martes y tocan su nivel más bajo en dos meses, a pesar del aumento de la tensión en Oriente Próximo tras tomar el Ejército israelí el lado palestino del paso fronterizo de Rafah, que comunica con Egipto.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, ha llegado a caer hasta los 82,4 dólares por barril, el precio más reducido desde el 13 de marzo, aunque después se ha recuperado ligeramente.
A las 17:15 horas (15:15 GMT), el Brent bajaba un 0,6 % y rondaba los 82,8 dólares.
El West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., retrocedía un 0,7 %, hasta los 78 dólares por barril.
“La prima de riesgo geopolítico se ha desinflado tan rápido como ha surgido. Lo que más importa es el hecho de que los diferenciales del crudo siguen desplomándose, lo que refleja un mercado bien abastecido”, explica Ole Hansen, analista de Saxo Bank, en un comentario recogido por Bloomberg.
En paralelo a la entrada del Ejército israelí en Rafah, en El Cairo (Egipto) ha arrancado una nueva ronda de conversaciones en busca de una tregua en Gaza.
En estos contactos participan delegaciones de Egipto, Catar, Estados Unidos y Hamás, aunque se espera la llegada de representantes de Israel, según ha informado la televisión estatal egipcia Al Qahera News.