Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
(Lambayeque) .- Con la puesta en marcha mañana del Proyecto Olmos, el Perú podría volver a convertirse en un exportador de azúcar, además de autobastecernos con este producto, previó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El alto funcionario explicó que con la entrada en operaciones del proyecto de irrigación en Lambayeque, el país tendrá el ingenio azucarero más grande de América Latina, al destinar 11 mil hectáreas para este cultivo. El desarrollo de este proyecto está en manos del Grupo Gloria, el cual ha invertido más de US$49 millones en él, a través de Corporación Azucarera del Perú (Coazucar).
“Con esta inversión, la exportación de azúcar se puede potenciar”, dijo Benites durante una visita técnica al Proyecto Olmos, el cual irrigará 43.500 hectáreas y permitirá que las exportaciones de la zona lleguen a US$1.000 millones.
La inauguración de la gigantesca obra de infraestructura en Lambayeque será realizada mañana con la presencia del presidente Ollanta Humala.