Durante el año 2016, Bodytech, que tiene presencia en Colombia, Chile y Perú, inauguró cinco nuevas sedes, en San Miguel, La Molina, Piura, Arequipa y Cajamarca, lo cual representó una inversión de alrededor US$8 millones.
Follow @EconomiaECpe
“El propósito principal de la compañía ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la prescripción profesional del ejercicio. Esto lo estamos logrando con la apertura de nuevos clubes en ciudades en donde su población tienen la necesidad de realizar actividad física”, dijo José De Izcue, CEO de Bodytech Perú.
En total, las 22 sedes, que se encuentran a nivel nacional, representan una inversión de cerca de US$40 millones. Monto que se destino no sólo a infraestructura, sino a compras de máquinas y equipos. Lo que impulsó el aumento del número de afiliados. Bodytech despide el año con un total de 58 mil afiliados.
Con las aperturas del año 2016, Bodytech también generó empleo a un total de 900 peruanos, que se suman a los casi 4.000 profesionales en medicina del deporte, fisioterapia, nutrición y entrenamiento físico que trabajan en los clubes médicos deportivos.
EL DATOBodytech, la segunda compañía de gimnasios más grande en América Latina, tiene 150 sedes ubicadas en Colombia (80), Perú (22) y Chile (48), y más de 250.000 clientes.