(BLOOMBERG) Apple Inc. cayó por tercer día consecutivo debido a la preocupación de que esté mermando la demanda de iPhones, su producto de mayor venta, lo que eliminó unos US$40.000 millones de la capitalización de mercado de la compañía en lo que va del año.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las acciones de la compañía más valiosa del mundo quedaron por debajo de los US$100 por primera vez desde octubre de 2014. Se cotizaban a US$98,20 a las 9:34 en Nueva York el jueves. La acción perdió más de un 4% en lo que va de 2016 después de caer 4,6% en 2015.
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En el último mes, los analistas de firmas como Morgan Stanley, JPMorgan Chase Co. y UBS AG rebajaron sus cálculos de ventas de iPhone, basándose en una mayor debilidad de la demanda de actualizaciones al 6s y el 6s Plus, que debutaron en septiembre, y en la saturación de los mercados desarrollados.
La inquietud aumentó nuevamente esta semana después que Nikkei Asian Review de Japón informó que la empresa estadounidense reduciría la producción de sus iPhones más nuevos en alrededor de un 30 por ciento en el primer trimestre, cifra que sorprendió a muchos analistas.
El jueves, UBS señaló que hay “un poquito de humo aquí” y rebajó su cálculo de iPhones para 2016 en 5% a 220 millones de unidades. “Esto indica que el nuevo teléfono no tiene suficiente diferenciación de funciones como para impulsar su adopción”, dijo UBS. Otro factor podría ser que los compradores estén eligiendo comprar los modelos anteriores, que cuestan US$100 menos.
Apple también se ve perjudicada junto con las acciones mundiales, que caen por las turbulencias chinas que provocaron la suspensión de las operaciones en la bolsa de valores de referencia. El Standard Poor’s 500 cayó 1,8%
El crecimiento de Apple depende cada vez más de la demanda de iPhones, mientras que las ventas de la tablet iPad bajan y la adopción del Apple Watch sigue siendo limitada. Apple pronosticó en octubre que tendría otro trimestre récord con las fiestas de fin de año.