Reuters.- Avon Products reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado con casi la mitad de sus ingresos totales.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las ventas de la compañía en América Latina cayeron un 26% a US$779,2 millones en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.
La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.
Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por USS$350 millones en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.
Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a US$333,4 millones, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde US$330,7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.
Los ingresos totales cayeron un 20,2% a US$1.610 millones. Avon reportó una pérdida de US$14,8 millones, o 4 centavos por acción, de sus operaciones continuas.
En promedio los analistas esperaban que las ventas cayeran un 9,4% a US$1.820 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.