Este viernes 23 se celebra, el “Black Friday” a nivel mundial, que es evento que inaugura la temporada de compras navideñas, tanto en las plataformas físicas como en las virtuales.
En esta fecha, en el Perú hay quienes se animan a visitar y comprar a través de tiendas que brindan el servicio de comercio electrónico, pero son pocas las que tienen envíos a nuestro país.
No obstante, existen diversas empresas expertas en hacer envíos al Perú y que brindan la experiencia de compra en Estados Unidos desde la comodidad del hogar, conectándose con los servidores de las tiendas más representativas del país americano. Algunas de ellas son:
Eshopex: Esta tienda está conectada con los servidores de Amazon, eBay, Best Buy y otras tiendas en EE.UU. Una vez elegido el producto, eshopex te asignará una dirección para utilizar como Shipping Address o dirección de envío. Luego de esto, será cuestión de días hasta que llegue el producto a tu hogar.
TiendaMia.com tienes millones de productos de las mejores marcas y tiendas más importantes de Estados Unidos. Tienen disponible todo el catálogo de Amazon, eBay y Walmart. A través de esta plataforma, te envían el producto por un servicio postal para que lo recibas en la puerta de tu casa.
SkyBOX: Se trata un facilitador de compras en donde clientes de todo el mundo pagan una membresía para tener un número de suite con dirección física en Estados Unidos y Europa para sus compras por internet. Esto permite que todos los productos comprados por los clientes sean entregados por SkyBOX directamente en tu casa u oficina, en cualquier país del mundo.
Aeropost está conectada con los servidores de Amazon, BestBuy, eBay y Walmart, ofreciendo un servicio similar al de SkyBOX. Brinda, además, la ventaja de que al iniciar la búsqueda del producto, aparecerán varias tiendas con diferentes precios.
Guvery: esta novedosa plataforma te permitirá contactarte con alguien que esté por viajar a EE.UU., o que actualmente se encuentre allá y esté por volver al Perú, y encargarle un producto específico. Similar a la dinámica de MercadoLibre.com, la empresa cobra por el contacto entre el consumidor y el viajero, pero el valor diferencial es que el cliente elige la comisión que está dispuesto a pagarle al viajero por la compra de su producto.