CBC, operadora en el Perú de bebidas de Pepsico y nuevo distribuidor de la cartera de productos de Ambev, inicia sus operaciones en el Perú esperando abarcar en sus tres primeros años el 100% del territorio peruano.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En esta primera etapa prevé invertir en nuestro país US$320 millones. Hasta el momento ha desembolsado US$120 millones en el Perú y su intención es avanzar por encima del crecimiento anualizado del PBI nacional. Para iniciar sus operaciones ha comprado la planta de AmBev ubicada en Sullana, Piura.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“La solidez de la economía peruana y la mejora del poder adquisitivo de los peruanos son factores que han propiciado que cbc decida operar en el Perú”, explica Aníbal Mujica, Director General de cbc peruana.
“El ingreso a Perú forma parte de nuestra estrategia de crecimiento en Sudamérica, la cual empezó en el año 2012 con Ecuador, donde ya contamos con un tercio del mercado de bebidas no alcohólicas”, recalcó.
PORTAFOLIO AMPLIO
Además de ser los operadores exclusivos de PepsiCo en el país y distribuidores del portafolio de bebidas de Ambev, CBC cuenta con una unidad de negocios propia llamada Liv-smart y con marcas propias “cbc” independientes con más de 100 años de trayectoria y líderes en su categoría.
“Sumado a las alianzas que ya tenemos, contamos con una serie de marcas propias que totalizan 300 productos que introduciremos al mercado peruano en los próximos meses”, culminó el ejecutivo.