El consejo de supervisión del fabricante de automóviles francés PSA (Peugeot-Citroen) aprobó este martes el acuerdo de fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), plan que aspira a consolidar el cuarto mayor grupo del mundo, reveló una fuente cercana al proceso.
“El acuerdo de fusión ha sido aprobado por el consejo de supervisión de PSA”, dijo a la AFP la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
► Fiat llama a revisión a casi 700.000 SUV en todo el mundo por riesgo de fallo electrónico
► Argentina elevará impuestos para financiarse en medio de crisis
Contactado por AFP, el grupo PSA en París no quiso comentar esta información, mientras desde Roma un informante indicó que por la noche estaba prevista una junta directiva de Fiat-Chrysler.
El nuevo grupo, con más de 400.000 empleados se convertiría en el número cuatro del mundo en el sector, con 8.7 millones de vehículos vendidos bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.
Este memorando de entendimiento allana el camino para una fusión en la que los accionistas compartirían el capital 50/50, después de varias transacciones financieras, y sin necesidad de cierre de ninguna de las fábricas alrededor del mundo.
El Estado francés, que se había opuesto a una fusión de Renault con Fiat sin el acuerdo de Nissan, se declaró a favor de la alianza entre PSA y FCA que permitiría hacer inversiones por decenas de miles de millones de euros para la producción de coches eléctricos y vehículos autónomos.