Los empleadores en Perú esperan que las intenciones de contratación durante el cuarto trimestre del año se mantengan positivas y en el mismo nivel que en el tercer trimestre y que en el mismo período del año anterior, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Expectativa Neta de Empleo en el Perú es de 8%, siendo positivas en todos los tamaños de empresa, en todas las regiones menos en una y en todos los sectores económicos, según Manpower que entrevistó a 715 empleadores.
“Existe mucho optimismo en las empresas. Las oportunidades para quienes busquen empleo siguen siendo positivas en todos los sectores económicos”, afirmó Marco Nicoli, gerente general de Manpower Perú.
PESCA Y AGRICULTURA AL ALZA
Un 12% de empresarios dijo que aumentarán la contratación en el cuarto trimestre del año, mientras que el 5% respondió que despediría personal. El grueso de los encuestados dijo que no realizaría cambios en su número de personal.
“Por ejemplo, en el sector Agricultura y Pesca, uno de cada cinco empleadores planea incrementar su fuerza laboral. Este optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de expectativas menos optimistas, pero positivas, como las registradas en los sectores de Servicios y de Comercio”, agregó Nicoli.
Agricultura y Pesca se muestra como el sector más optimista para el tercer cuarto del año, con una Expectativa Neta de Empleo de +20%, que aumenta en 12 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre. Mientras tanto, la expectativa en el sector de Construcción, alcanza un +18%, seguido por el sector de Manufactura con una Expectativa Neta de Empleo de +15%.
A nivel de regiones, los empleadores en Lima reportan las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +14%, seguido por Junín y Lambayeque, ambos con +11%. La expectativa menos optimista se reporta en la región Ucayali con una Expectativa Neta de Empleo -1%.