(Reuters). El grupo Falabella, de capitales chilenos y una de las mayores firmas del sector minorista en América Latina, anunció hoy que invertirá 4.363 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, informó que el 53% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El plan de inversión considera específicamente la apertura de 140 nuevas tiendas y once centros comerciales entre 2015 y 2018 en los seis países donde opera Falabella.
Además, se destinarán 915 millones de dólares a remodelaciones y ampliaciones de locales.
Falabella contaba con 440 tiendas y 38 centros comerciales en la región a fines del 2014.
El grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y crédito minorista.
LEE TAMBIÉN...
TOMA NOTA | Diez consejos de líderes para triunfar en los negocios en el 2015 -► http://t.co/302YtMIa1R pic.twitter.com/zAEUrJHqMj— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 5, 2015