La marca de ropa Aeropostale está en proceso de cerrar sus cinco tiendas –dos tradicionales y tres exprés– en Colombia, según información del diario El Tiempo.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El diario colombiano se comunicó con la oficina principal de Aeropostale en Bogotá y les indicaron que no estaban autorizados para hablar del tema. Sin embargo, confirmaron los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario.
Aeropostale llegó a Colombia en el 2013 con el anuncio de una inversión de US$20 millones para instalar al menos 15 tiendas de ropa.
La clausura de las tiendas de Aeropostale se atribuyó al efecto cambiario (la devaluación) y a la desaceleración de la economía del país sudamericano.
MÁS POSIBLES RAZONES
De acuerdo a El Tiempo, la salida del mercado colombiano nacional de algunas afamadas marcas de comercio al detalle se debe a una mezcla que incluye no solo la devaluación y la desaceleración del gasto de la gente en bienes duraderos, sino también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos (alquileres).
“El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país”, señaló el medio.
Asimismo, indicó que las tiendas por departamentos chilenas La Polar y Ripley también han desmontado puntos de venta. Al igual que Gap y Banana Republic.