CLAUDIA INGA / @claudiainga
El laboratorio farmacéutico Fissionlab ampliará su portafolio este año con seis nuevas líneas dermocosméticas. Algunas de ellas serán la marca suiza de cicatrización Stratpharma y la de cosmética emocional Universo Garden Angels (UGA). Con ellas tendrá la representación de doce marcas y prevé facturar US$4,2 millones.
Su gerente general, Antonio Pratto, cuenta que hay un interesante potencial en el mercado dermocosmético en el país. “El aumento del poder adquisitivo permite que las personas se dediquen más al tema de salud y estética, piden más productos con valor agregado. El mercado viene creciendo a un ratio de 12% cada año y ya mueve unos US$200 millones en el país”, explicó a elcomercio.pe.
Con UGA, el laboratorio dará su primer paso al 'retail' ya que se trata de una franquicia que demanda tiendas propias en 'malls'. La compañía prevé invertir entre US$250 mil por el surtido y decoración de cada local (entre 30 y 60 m2). En el segundo semestre del año ingresará
CONSOLIDACIÓN
Pero no solo se dedicará a impulsar sus nuevas líneas, sino que consolidará las que ya tiene. Las marcas de cuidado personal Maja y Grisi son algunas de ellas. Al cierre del año, esperan que estas concentren el 40% de la facturación de la firma.
De otro lado, también potenciarán la marca Dermaglos, línea dermatológica que incorporaron a fines del año pasado en alianza con el laboratorio argentino Andrómaco.
“Importamos 80 mil unidades entre cremas protectoras, antiaging y protectores solares, productos que tienen fuerte demanda en el verano”,comentó. Al cierre del año, Dermaglos llegaría a ser el 20% de su facturación.