La celebración de la final de la Copa Libertadores esta sábado en Lima, ha generado una gran demanda por hoteles y restaurantes en la capital. Se conoce que llegarán alrededor de 30 mil visitantes a presenciar la final entre River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil, en el estadio Monumental de Ate.
► Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al Monumental si vienes a la final
► Copa Libertadores: la estrategia de Flamengo para seguir siendo el club con más hinchas en el mundo
De acuerdo con Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), los hoteles han sido ocupados casi en su totalidad y en diversos distritos como el Centro de Lima, Barranco, Lince, San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja.
Asimismo, debido a la alta demanda, los hoteles han sido ocupados pagando la máxima tarifa. Mientras que en el caso de los restaurantes, los asistentes a la final de la Libertadores podrán encontrar precios para todos los bolsillos.
“Como lo dijo Canatur [este evento] puede generar unos US$50 millones en general, entre alojamiento, alimentación, entretenimiento y compras”, agregó Gamarra.
PASAJES
La alta demanda y algarabía por asistir a esta gran final han ocasionado que los precios de los pasajes aéreos se eleven y lleguen a superar, incluso, los seis mil soles.
Por ejemplo, un pasaje directo ida y vuelta de Buenos Aires a Lima cuesta S/6.442 vía Latam Airlines, saliendo el viernes 22 y regresando el domingo 24.
Un pasaje con una escala de Buenos Aires a Lima cuesta S/8.656, saliendo el viernes 22 y regresando el domingo 24.
Un pasaje de Buenos Aires a Lima cuesta S/12.419, vía Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas saliendo el viernes 22 y regresando el domingo 24.
Para aquellos que parten desde Sao Paulo, un pasaje ida y vuelta con escala cuesta S/6.709, saliendo el viernes 22 y regresando el domingo 24.
Si desea viaja por Avianca, el pasaje cuesta S/7.113, saliendo el viernes 22 y regresando el domingo 24.
Si elige Latam Airlines, el pasaje cuesta S/8.674, saliendo el viernes 22 y regresando el domingo 24.
HOSPEDAJES
Las estadías a través de plataformas colaborativas como Airbnb se han vuelto cada vez más populares.
Una noche en una habitación de una casa en Miraflores -cerca al parque Kennedy-, por ejemplo, puede costar S/40 (sin incluir la tarifa por servicio de la plataforma). Otros hospedajes que se promocionan en la página web de Airbnb pueden llegar a costar hasta S/105 la noche.
En Surquillo, por otro lado, los precios por noche van desde los S/39 hasta los S/150 la noche. Mientras que en La Molina los precios por noche llegan hasta los S/334.