El poder que ha ido adquiriendo Google con el paso de los años, ha posicionado a la compañía de servicios relacionados con Internet en la cima del mercado actual. Así, la revista Forbes, en su edición en español, realizó una publicación en la que enumera las habilidades que debe tener un gerente para trabajar en el gigante estadounidense.
En la publicación, Forbes destaca que tras cinco años desde que fue fundado, en el 2001 Google abrió su primera oficina a nivel internacional, en la que con un equipo de 400 personas ofreció búsquedas en 15 idiomas. Posteriormente, Larry Page, uno de los fundadores y actual CEO, continuó con el crecimiento de la compañía.
Para lograr el éxito de Google, Page se manejó con dos principios: ser una compañía ágil y libre de burocracia. Sin embargo, decidió deshacerse de todos los directores de ingeniería, hecho que no favoreció a la empresa. Meses más tarde, aquel puesto de trabajo sería restablecido.
A partir de aquella experiencia, Forbes destaca en la nota la importancia de un buen gerente, apoyándose en el último estudio de Google, el cual afirma que “os equipos con buenos gerentes fueron felices y más productivos”. Asimismo, a través del estudio Project Oxygen y apoyado por la información de sus empleados, en Google encontraron estas ocho características comunes que debe tener un gerente de la compañía estadounidense.