Un informe de la consultora Investec que sugería que algunas propiedades de Glencore podrían estar sobre valuadas y que la empresa necesitaría una mayor reestructuración encendió las alarmas en el mundo financiero y provocó el desplome de las acciones.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En la Bolsa de Londres, Glencore perdió cerca de un 30% hasta su menor nivel en su historia, perdiendo en un solo día unos US$5.330 millones.
Sigue a Portafolio en Facebook
La empresa es una de las principales dueñas de Antamina, la gigantesca productora de cobre ubicada en Áncash; además posee en el Perú Los Quenuales (Lima y Cerro de Pasco) y Antapaccay (Cusco), entre otros proyectos mineros.
La caída de las acciones de Glencore provocó un remezón mundial que también afectó a la Bolsa de Valores de Lima que cayó 1,52% en su índice general.
Glencore tiene deudas por US$30.000 millones. Su administración tiene un plan para reducir sus acreencias en un tercio para fines de 2016, y que consiste en la venta de algunas de sus propiedades y en la emisión de nuevas acciones.