El grupo Ford vendió 190.449 vehículos en noviembre en EE.UU., un 7,2% más que en el mismo periodo del 2012, gracias al aumento de la demanda de autos y especialmente camionetas, señaló hoy la empresa.
El grupo Ford, compuesto por las marcas Ford y Lincoln, dijo que el mes pasado también supuso su mejor noviembre en ventas a particulares desde hace 10 años, con 147.021 unidades, lo que supone un aumento del 9% con respecto a la misma categoría en noviembre de 2012.
Los fabricantes de automóviles prefieren las ventas a particulares, frente a las ventas de flotas a empresas, porque el precio unitario es superior.
Por marcas, las ventas de Ford fueron 183.722 unidades, un 6,9 % más que hace un año. Mientras las de Lincoln, la marca de vehículos de lujo del grupo, fueron 6.727, un 17,4 % más.
Por segmentos, las ventas de autos del grupo aumentaron un 6 %, las de camionetas (que incluye furgonetas y pickups) un 15,5 % mientras que las de todoterrenos cayeron un 2 %.
Por modelos, las ventas del Fusion fueron 22.839 vehículos, un 51 % más que hace un año, y las del Fiesta 4.642, un 25,9 % de aumento.