El gigante tecnológico chino Huawei ha logrado “superar la tormenta”, anunció este viernes su presidente rotatorio, Ken Hu, en un mensaje de Año Nuevo para 2024, tras unos años en los que la empresa se ha visto afectada por sanciones estadounidenses.
Hu, que aseguró que la compañía “está de vuelta”, agradeció a los clientes, socios, empleados y familiares por su “confianza y apoyo continuos” y destacó que, a pesar de las “incertidumbres geopolíticas y económicas”, y del “impacto de las barreras tecnológicas y comerciales”, Huawei ha mantenido su “solidez” en sus negocios de infraestructura de telecomunicaciones.
Asimismo, Hu vaticinó que Huawei cerrará el presente año con unos ingresos de más de 700.000 millones de yuanes (99.000 millones de dólares), lo que supondría un avance de más del 9 % con respecto a la facturación registrada en 2022, que ascendió a 642.300 millones de yuanes (95.100 millones de dólares).
LEE TAMBIÉN | El Perú tiene 26 arbitrajes internacionales abiertos, ¿qué implican estos casos?
El directivo señaló que, ante los cambios en el entorno externo, Huawei “cree firmemente que la transformación digital, inteligente y baja en carbono seguirá siendo la tendencia de desarrollo predominante en el mundo”, y que la compañía necesita “mantener el enfoque estratégico”, aprovechando las “fortalezas colectivas de su cartera de negocios” y su “capacidad de innovación”.
Huawei copó titulares este año por el lanzamiento de su teléfono inteligente Mate 60 Pro, que, según algunas informaciones, emplearía un chip de 7 nanómetros (nm) fabricado por la mayor productora de semiconductores de China, SMIC, la cual habría logrado este avance pese a las restricciones impuestas por Washington en ese sector.
El teléfono causó una gran expectación en el país asiático por estar considerado por algunos un símbolo de la recuperación de Huawei tras el efecto que infligieron las sanciones que le impuso Estados Unidos en 2019 por sus supuestos vínculos con las fuerzas armadas chinas.
Desde entonces, la tecnológica ha tenido que desarrollar su propio sistema operativo, llamado HarmonyOS, después de quedarse sin acceso a Android, propiedad de la estadounidense Google.
En los últimos años, Washington y Pekín han mantenido agrias disputas en el ámbito tecnológico a cuenta de los supuestos lazos militares de la citada Huawei, el crecimiento a nivel internacional de aplicaciones móviles chinas como TikTok o el acceso de las empresas chinas a tecnología estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: Fiscalía afirma que hay “alta probabilidad” de que expresidente sea condenado
- BCR: ¿en qué consiste el curso de verano que permite a jóvenes economistas ingresar a trabajar al banco?
- ¿Qué implicaría la reducción a dos regímenes tributarios?
- Exdirector de Cruz Azul arremete contra Reynoso: “Se creía dueño”
Contenido Sugerido
Contenido GEC