La compañía china Huawei se posicionó como líder en la venta de smartphones en el país tras obtener el 25% de participación en el mercado de dispositivos inteligentes y alzarse como la marca más vendida de su categoría.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Desde enero de 2014 hasta octubre del 2015, la evolución de ventas de Huawei Perú ha sido muy significativa”, indicó la empresa en un comunicado. Así, de enero a octubre de este año, Huawei pasó del 9% al 25% del competitivo mercado de smartphones del país.
“Este es un resultado importante que se ha logrado gracias al esfuerzo del equipo en Perú que evidencia crecimiento y la mejora continua de nuestra tecnología e innovación del portafolio de smartphones”, dijo Bruno Zuchetti, subgerente de márketing de la compañía en Perú.
Además, el intenso dinamismo local también se replicó en la región, al alcanzar los 12 millones de celulares vendidos, agregó la compañía, que inició operaciones en el país hace 16 años.