Uno de los relojes que ha sido lanzado a nivel mundial y ya se encuentra en Perú es el Huawei Watch GT 5, el smartwatch capaz de no solo poder medir tu control de sueño, recomendarte ejercicios de respiración para que tengas mayor control, sino también tener en la muñeca todos los registros de tu actividad física. Luego de algunas semanas de uso, aquí la review completa de este wearable.
DISEÑO
El Huawei Watch GT 5 destaca por su correa que simula cuero, la cual no se marca fácilmente y se ajusta cómodamente a cualquier tipo de muñeca. No genera mal olor ni transpiración extrema. Además, es fácil de quitar y la compañía ha comenzado a vender bandas intercambiables en sus tiendas.
La versión que he evaluado es la de 46 mm, con dimensiones de 45,8 × 45,8 × 10,7 mm y un peso de 48 gramos, lo que lo hace ligero y cómodo de sostener. Sin embargo, debo mencionar que, en ocasiones, su estructura puede resultar un poco incómoda al dormir.
En los laterales, encontrarás dos botones: uno que se hunde para acceder rápidamente al panel de ejercicios y otro con forma de engranaje que te permite ingresar directamente a las aplicaciones, desplazarte con facilidad e incluso hacer zoom. En la parte inferior, hay tres luces de color verde que se encienden para proporcionar mayor precisión en el seguimiento de tus movimientos y datos biométricos.
El cuerpo del Huawei Watch GT 5 está fabricado en acero inoxidable, lo que le otorga una resistencia notable, protegiéndolo de daños en caso de golpes accidentales. Su diseño octogonal es atractivo y llama la atención desde el primer momento en que lo sacas de la caja.
Además, cuenta con carga inalámbrica, no solo con su base redondeada, sino también con cualquier cargador que tengas a mano, lo que añade un nivel extra
PANTALLA
La pantalla del Huawei Watch GT 5 tiene un tamaño de 1.43 pulgadas, lo que ofrece una excelente visualización en relación con su cuerpo. Sus animaciones son fluidas y nunca se cuelga, incluso durante las actividades más exigentes. Con una resolución de 466 x 466 píxeles y tecnología AMOLED, la experiencia visual es realmente impresionante.
Las pulsaciones se registran de forma inmediata, sin demoras. Además, los colores vibrantes y la variedad de herramientas que Huawei ofrece en su pantalla son sobresalientes. Cuenta con brillo automático, eliminando la necesidad de ajustarlo, incluso en ambientes con mucha luz, como los que se experimentan en el hemisferio sur con la llegada del sol.
En su aplicación, puedes elegir entre una amplia gama de carátulas que se adaptan a tu estilo de vida. Personalmente, opté por la que presenta un adorable osito panda, que te informa sobre tu estado de ánimo a través de colores: morado para un estado desagradable, azul para uno neutral y anaranjado para uno agradable.
Además, la adaptabilidad de las aplicaciones te brinda información valiosa. Por ejemplo, la app para hacer deporte no solo muestra el tiempo y las calorías quemadas, sino que también ofrece detalles sobre la pisada, la postura y más, asegurando que cada entrenamiento sea monitoreado de manera integral.
RENDIMIENTO Y PERFORMANCE
El dispositivo, que cuenta con HarmonyOS como sistema operativo, se vincula rápidamente a la aplicación Salud de Huawei, disponible tanto para Android como para iPhone. Emparejarlo no te tomará más de 3 minutos y tendrás la opción de recibir actualizaciones rápidas, lo que asegura que el reloj funcione sin interrupciones.
Pero eso no es todo. Para que tu reloj sea realmente inteligente, Huawei lo ha equipado con su tecnología TruSense, que te ofrece funciones avanzadas para el seguimiento de tu actividad deportiva y salud.
Por ejemplo, en cuanto a los patrones de sueño, Huawei no solo medirá cómo duermes, sino que también te proporcionará información sobre los ronquidos y tu estado general durante la noche. Además, te dará consejos para mejorar tu calidad de sueño y te indicará cuánto tiempo deberías descansar para amanecer despejado y con buena actitud.
Cuando se trata de hacer running, me ha impresionado la función que no solo traza los signos zodiacales, sino que también permite un mayor control sobre el gasto calórico y la precisión de los datos. Aunque a simple vista el diseño de las animaciones es similar al de la generación anterior, la app proporciona información valiosa que casi emula a un Garmin. También podrás monitorear el equilibrio de tu pisada, la oscilación vertical y activar el cronómetro.
En cuanto a la posibilidad de responder mensajes, podrás hacerlo solo con los SMS. Si utilizas aplicaciones externas como WhatsApp, podrás contestar con emojis o reaccionar a ellos. La buena noticia es que el Huawei Watch GT 5 ahora incluye un teclado, que aunque es pequeño, era una función muy solicitada por los usuarios.
BATERÍA
Huawei sigue ofreciendo una batería que dura más de 10 días. El reloj cuenta con una capacidad de 524 mAh, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cargar tu smartwatch con frecuencia, ni siquiera si te olvidas de hacerlo durante la noche.
Cargarlo es muy fácil, ya que no tiene pines ni complicaciones. Puedes usar cualquier base inalámbrica, aunque se recomienda la base original para evitar problemas y asegurar una carga más rápida.
Aunque normalmente no uso la pantalla activa, el movimiento de levantar la muñeca hacia el rostro es preciso y hace que la pantalla se encienda rápidamente, lo que ayuda a conservar la batería.
El Huawei Watch GT 5 puede alcanzar el 50% de carga en solo 25 minutos y el 100% en menos de una hora. De hecho, con solo 15 minutos de carga, es suficiente para tener batería para todo un día.
CONCLUSIONES
- El Huawei Watch GT 5 ahora viene con un cuerpo octogonal en diseño, brindándote elegancia al momento de lucir el reloj cuando te encuentras en la calle.
- El nivel del brillo está bien controlado, pues este no es exagerado. Si hablamos del automático, tampoco notarás que decae en ningún sentido y todas tus notificaciones las verás sin tener que llegar al máximo.
- El control de la actividad deportiva es un factor a favor. Me ha gustado la forma en cómo Huawei viene haciendo las cosas para mantenernos a tope, ello sin descuidar los chequeos que debemos hacer con algún especialista o médico de cabecera.
- El hecho de que la batería dure más de 10 días es más que suficiente. No tienes que preocuparte por transportar tu cargador, pues también puedes usar cualquier base para poder obtener el 100%.
- Creo que lo único malo es que me costó dormir un poco con él. Al inicio estaba bien controlado, pero conforme pasaron los días, el hueso de la muñeca incomodaba un poco cuando traída el reloj puesto, por lo que creo que es mejor recurrir a la versión de 41 mm.