El dinamismo de la categoría de pañales no perderá ritmo. De hecho, los consumidores han elevado el consumo diario en lo que va del 2016, indicó Rodrigo Siles, gerente de Categoría Marca Huggies en Kimberly Clark.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Estamos en 4,6 pañales por día en promedio, y veníamos de un 4,4. Se observa mayor consumo en las tallas más pequeñas”, dijo. El ejecutivo también afirma que hay una mayor frecuencia de compra, pero de formatos más pequeños, es decir, con un ticket más bajo.
“Esto se da básicamente por las promociones. Casi el 80% de la venta bajo oferta se da en el canal moderno”, agregó.
Para elevar aún más el ritmo de ventas en este canal, la marca renovó su línea premium Natural Care con presentaciones diferenciadas para niños y niñas. A esta plataforma se integrarán los pañales Up & Go, de tallas más grandes. Con esta innovación, esperan que la categoría crezca entre 8% y 10% en volumen este año, al mismo nivel que el 2015.
Aunque Natural Care se produce en Colombia, el ejecutivo adelantó que está en los planes de Kimberly Clark fabricarlos en el país, tal como la línea económica Active Sec, de mayor colocación en el canal tradicional.
De forma adicional, la exportación desde el Perú se podría ampliar a los pañales autoajustables.
“Tendríamos mejor capacidad de exportar a los países de la región Andina y el sur de Latinoamérica. Nosotros vendemos este formato en Perú, Chile y Bolivia, y tenemos planes de ir a otros países este año. En muchos mercados estamos renovando el nombre y en otros vamos a entrar recién”, adelantó Siles.