Con una inversión total de $9.4 millones, Cibertec iniciará en el 2015 sus operaciones en Arequipa, la segunda ciudad del país con mayor potencial en el mercado de educación superior técnica.
Sigue a Portafolio en Facebook
La sexta sede de la firma educativa estará ubicada en el piso 4 del edificio de oficinas del centro comercial Mall Aventura Plaza Arequipa y será el primer centro educativo ubicado en un mall. “Es para nosotros un gran paso entrar al mercado arequipeño, siendo una plaza muy importante dado su crecimiento económico. Apostamos por ingresar al mercado con una propuesta de valor diferencial, que está basada en la tecnología aplicada a todas las disciplinas”, sostiene Claudia Lezama, gerente general de Cibertec Perú. La casa de estudios dictará cinco carreras técnicas: Administración de Empresas, Contabilidad, Marketing, Administración de Negocios Internacionales y Computación e Informática. Contará en total con 23 ambientes académicos: 13 aulas y 10 laboratorios y talleres, también de un centro de información y Oficinas Administrativas.
En total el local tendrá una superficie bruta de 2,164.68m2, cuya capacidad de alumnos será de 2,800 al año de madurez. Asimismo, tendrá estacionamientos para alumnos y personal administrativo de la institución.
OPORTUNIDADES
Además, Cibertec al pertenecer a la red Laureate Universities otorga grandes y particulares beneficios a sus alumnos, los cuales podrán gozar de oportunidades tanto a nivel nacional como internacional que muy pocas instituciones educativas pueden brindar y que gozan del prestigio reputacional que Laureate maneja a nivel global. “Somos una institución de reconocido prestigio y calidad académica, por tanto buscamos continuar cumpliendo las expectativas de nuestros estudiantes. Proyectamos –y esperamos así sea- poder captar el 2.5% de participación de mercado hacia finales del 2015”, comenta Lezama. De esta manera, Cibertec continúa su plan de expansión a nivel nacional apostando por el beneficio y mejora permanente de la educación de los jóvenes peruanos, elaborando una currícula dirigida a la innovación y tendencias que hoy en día dicta el mercado global y que aportará al crecimiento educacional de la ciudad de Arequipa.