En los próximos cinco años, IPAE Escuela de Empresarios duplicará el número de sus sedes educativas en el Perú. De seis pasará a doce. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, Rosa María Marisca, directora nacional adjunta de la institución que forma parte del grupo Intercorp, dijo que el programa de expansión será agresivo e incluirá distritos de Lima y ciudades de provincias. “Esta expansión empezaría en el 2017, pero por un tema de confidencialidad no puedo dar más detalles”, aseveró.
Marisca añadió que este año se enfocará en la nueva sede de Piura, que estará ubicada en un centro comercial de dicha ciudad, y contará con una inversión de S/.10 millones. Además de Piura, IPAE está en Lima (Pueblo Libre y Surco), Chiclayo, Ica e Iquitos.
NUEVOS CAMPOSCarlos Montalván, gerente general de IPAE, señaló que para marzo del 2016 añadirán siete nuevas carreras profesionales a su oferta académica. “Esto incluirá la creación de la Facultad de Tecnología, que tendrá cinco carreras, además de dos carreras en la facultad de negocios”, enfatizó.
La nueva facultad, dijo IPAE, estará vinculada a formar expertos en desarrollo de software, inteligencia de negocios, aplicativos móviles, redes y gestión de servicios.El ejecutivo dijo que el interés de la institución en participar en este campo se debe a la gran demanda que existe en el mercado por estos profesionales.
“En el Perú se requieren 16 mil técnicos en tecnología, pero cada año egresan solo 10 mil”, apuntó. Además indicó que antes de dar este paso conversaron con empresas de tecnología locales e internacionales para conocer qué les faltaba a los técnicos peruanos.
En tanto, Marisca reveló que tienen interés en ingresar a nuevos campos académicos. “Durante muchos años solo estuvimos en el campo de los negocios, ahora entramos a tecnología y la reflexión que tenemos es que como institución educativa debemos acompañar el crecimiento del país. Por ello, vemos con interés los sectores de tecnología y turismo”, manifestó.