Kodak presentó la semana pasada ante el mundo una nueva apuesta con la que espera competir y ganar un lugar en el mercado de los smartphones. El año pasado lo intentó con el Kodak IM5 y ahora lo hace con Kodak Extra.
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El primer intento por competir en el mercado de smartphone con IM5 no fue tan impactante porque la cámara incluida no era superior a la del promedio, sino mas bien estaba pensada como una manera simple de compartir imágenes con una calidad decente.
En esta oportunidad Kodak asegura que busca potenciar la cámara y convertirla en su valor diferencial. Su público objetivo serían los aficionados de la fotografía y pensando en ellos dicen que incluyen un sensor de 21 megapíxeles con un lente de apertura f/2.0 por delante y una rueda física para cambiar de funciones con agilidad.
La cámara, afirman, tiene estabilizador de imagen y permite al usuario tomar fotografía nítidas en condiciones difíciles, como cuando hay poca luz.
Introducing the #KodakEktra phone. Kodak’s professional-quality, photography-first smartphone. https://t.co/JBTW1VNzFd pic.twitter.com/aKMluEfCvq— Kodak (@Kodak) 20 de octubre de 2016
Este esfuerzo representa un intento más de reflotar a la empresa, la cual entró en reestructuración luego de declararse en bancarrota en el 2012. La razón que originó su caída es la reducción del consumo de cámaras fotográficas frente al avance de los smartphone, los cuales incluían cámaras más avanzadas. Su plan actual es orientarse por completo al mundo digital, ese del que fueron pioneros al crear la primera cámara digital (1975).
Kodak, fundada en 1888, fue durante décadas el líder del mundo fotográfico, incluyendo el revelado de películas y la venta de cámaras fotográficas profesionales. Cuando crearon la cámara digital tenían el 90% de participación del mercado de revelado y nadie se imaginaba que perderían su total protagonismo.
Luego de 20 años, la compañía arrojaba pérdidas anuales del orden del 20% a pesar de que cerró más de 13 fábricas al inicio de este siglo. Los analistas indican que no se supo adaptar a la evolución del mercado pero que ahora están intentando revivir con un producto de alta calidad fotográfica en el mundo de los móviles.