La cadena de 'retailers' Mega Plaza anunció que apunta a conquistar a más consumidores en la capital a través del lanzamiento de ofertas por medio de la cuponera Ofertop.
Percy Vigil, gerente general de la firma, informó que dicho lanzamiento está previsto para la primera semana de julio .
“Es un canal complementario de la venta real del centro comercial. Es una plataforma que cada vez toma más importancia y pensamos que el momento para partir es este. Es una herramienta adicional para los locatarios [tiendas comerciales] con el fin de que puedan extender la cobertura de sus productos a otros mercados”, agregó Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de Mega Plaza.
El directivo anotó que muchas de los negocios, sobre todo los pequeños, no tiene la manera de generar plataformas propias de ventas en el canal digital. Con esta propuesta Mega Plaza gestionará los descuentos de productos y servicios de sus locatarios a previa coordinación con la cuponera. Así, de acuerdo a sus precios de venta y los descuentos sugeridos se pasará a un proceso de diagramación en el que se determinará el número de ofertas, además de detalles y características de los productos y servicios a ser ofertados a la web.
En mayo, las ventas de Mega Plaza se incrementaron en 16%, 18% y 20% en sus establecimientos de Independencia, Chorrillos y Villa El Salvador, respectivamente. Actualmente, el 'retailer' está construyendo tres nuevos 'malls' en provincias, concretamente en Pisco, Huaral y Huaraz.
EXPANSIÓNSe espera que en el lanzamiento participen entre 100 y 120 locatarios que desde ya trabajan en los descuentos, cuya paleta de ofertas será amplia. Además, se calcula que este nuevo canal eleve las ventas en dos puntos porcentuales de la facturación del 2015, es decir, en alrededor de US$10 millones.
¿Por qué no abrir una tienda online? “No lo tenemos contemplado porque hay un tema de especialización y foco. Lo nuestro es el desarrollo de los centros y básicamente la venta presencial”, precisó Vigil.