04/07/2024 _ 17:22
La compañía pretende así ubicarse entre las tres primera empresas logísticas del país en 3 o 4 años. Ha invertido US$20 millones en el nuevo cent...
12/06/2024 _ 11:31
Ambas marcas destacan a pesar de que este es un mercado muy atomizado, con varias marcas. La norteña Faraón sería la que más extrañarían los peru...
21/05/2024 _ 07:00
A la ejecutiva, que lidera la operación peruana de Procter & Gamble (P&G ), le apasionan las actividades al aire libre con su familia y salir a c...
17/04/2024 _ 18:09
La ejecutiva, que lidera la operación de Kimberly - Clark en el Perú y es Líder del Cluster Andes, se confiesa adicta a los ‘audiobooks’ y disfr...
19/03/2024 _ 10:46
El sector que generó más trabajo fue consumo masivo principalmente en la categoría de bebidas debido a las altas temperaturas durante esta tempor...
12/09/2023 _ 12:46
Los partidos de la selección peruana moverán la aguja del consumo en bares y restaurantes, que podrían vender entre 20% y 50% más esos días. Tamb...
27/05/2022 _ 14:01
La gigante de consumo masivo ya supera las ventas que tenía prepandemia en el Perú y en la región. Invierte S/200 millones en prepararse para afr...
05/03/2022 _ 10:00
La reactivación económica traerá consigo nuevas oportunidades de empleo formal, por lo que el escenario puede tornarse positivo para distintas em...
01/03/2022 _ 14:51
Los cambios en la forma de trabajo, rutinas y consumo han marcado una diferencia en los sectores de consumo masivo, logística, e-commerce y telec...
17/02/2022 _ 16:44
El negocio de B2B registró un crecimiento de 42.9% por la recuperación de los clientes del sector gastronómico y panadero en el Perú.
09/12/2021 _ 22:09
La compañía del grupo Romero explica qué motivó la venta de sus operaciones en Brasil y Argentina y analiza su estrategia internacional tras este...
18/09/2021 _ 16:02
La compañía del grupo Romero explica las razones del alza de precios en los productos de consumo masivo, responde a los cuestionamientos en torno...
28/05/2021 _ 14:50
San Fernando analiza el impacto del tipo de cambio en la importación de granos y su control de costos; este año espera crecer 10% , frente a sus ...
14/05/2021 _ 17:19
BEES de Backus y el chatbot de Economysa son dos plataformas digitales que pretenden ayudar a agilizar los pedidos de las bodegas. Aunque este c...
21/04/2021 _ 16:46
Ha pasado exactamente un año desde que la pandemia cambió nuestra ‘normalidad’ y con ellos nuestros hábitos de consumo. La compra online, la búsq...
30/03/2021 _ 17:10
La firma de cosméticos dueña de las marcas Estée Lauder, Clinique, MAC Cosmetics, entre otras, refuerza su canal virtual propio, entra a marketpl...
08/03/2021 _ 21:22
Cintya Añaños, gerenta general de la compañía de bebidas dueña de marcas como Cielo, Generade, Drink T y Kero, detalla la transformación que hubo...
22/02/2021 _ 09:17
El 2020 fue clave para el surgimiento de negocios que operaran exclusivamente como tiendas oscuras. Tendencia se mantendría: según experto, ya se...
10/01/2021 _ 07:39
La compañía conocida por sus galletas y panetones ha ingresado a aguas embotelladas para medir el mercado. Esta campaña de verano definirá si seg...
08/01/2021 _ 11:23
El sector de bebidas-alcohólicas y no alcohólicas- fue de los más golpeados el 2020. Para este año, se espera que a mediados de año se retomen lo...
09/11/2020 _ 10:00
La compañía, que posee las marcas Ña Pancha, Moncler y Caricia, estima que crecerá 70% este año, impulsada por la alta demanda de productos de li...
22/10/2020 _ 17:17
La empresa de consumo masivo lanzará línea de productos listos para preparar este año y trabaja en una nueva línea de productos listos para servi...
14/08/2020 _ 21:00
Kallpa SAB considera que, si bien la economía rebotará en el 2021, en cuatro años recién se llegará a los niveles de diciembre del 2019, es decir...
13/08/2020 _ 08:46
En el Perú, la marca se apalancó en su formato de lata grande, amplia distribución y énfasis en supermercados y otros puntos de venta del canal m...
12/08/2020 _ 18:18
Pese a la caída, Alicorp informó que mantiene un crecimiento de 0.7% en lo que va del año, pues los resultados del primer trimestre compensaron l...
05/08/2020 _ 17:12
La Asociación de Bodegueros del Perú estima que existen alrededor de 500.000 bodegas en el país (160.000 en Lima), pero este número repuntará pos...
26/06/2020 _ 09:07
Conversamos con publicistas, especialistas, asociaciones y con el antiguo dueño de la marca para conocer sus posiciones sobre la controversia en ...
23/06/2020 _ 16:11
La compañía informó que presentará su nueva marca en el primer trimestre de 2021. Explicó que con el cambio ratifica su compromiso con la diversi...
27/05/2020 _ 08:27
La consultora internacional Kantar presentó, además, el top 10 de las marcas que más crecen en el número de contactos con los hogares peruanos. ...
13/05/2020 _ 08:22
La distribuidora de alimentos y otros productos G.W.Yichang-que atiende a 120 mil puntos de venta a nivel país- lbatalla con las dificultades par...
11/05/2020 _ 07:37
Los comportamientos del consumidor peruano en tiempos de cuarentena durante ‘el pico y placa’ de género. Esto y más revela el estudio de Lock & A...
15/04/2020 _ 06:30
Con la ampliación del aislamiento social, las familias han hecho una redistribución de su gasto en las compras, si bien siguen las largas colas, ...
08/04/2020 _ 06:00
Los productos como gel, guantes y mascarillas se han convertido en parte de la canasta familiar. Por temor o costumbre, algunos cambios se conver...
Patricia García
19/01/2020 _ 11:03
Bio llegará a todos los países de Latinoamérica donde está presente AJE. El grupo anuncia lanzamientos con Volt, Pulp y aunque señala que es un r...
29/11/2019 _ 07:29
Cintya Añaños, gerenta general de ISM para Perú y Chile indicó que están preparando nuevos sabores durante la campaña de verano para Kola Real y ...
04/11/2019 _ 10:28
Las categorías que dominan la mesa navideña-panetones, pavos y chocolate- juegan sus cartas para crecer e innovar en una campaña difícil. La cons...
10/10/2019 _ 18:36
Si bien desde el tercer trimestre del 2018 se anotaron crecimientos, estos fueron reduciéndose en cada período. Y siguiendo esta tendencia a la b...
23/09/2019 _ 21:18
El Banco Central de la República Argentina estima que al cierre del año la inflación se fije en 55%. Esto produce que los argentinos puedan compr...
24/07/2019 _ 18:43
El crecimiento total fue de 2,8% entre junio del 2018 y mayo de este año. Las preferencias de los consumidores se estarían orientando a las compr...
02/06/2019 _ 09:30
A nivel local, resalta el ingreso de la marca de fideos Anita al top 20 de las más elegidas. Coca-Cola, en cambio, cayó cinco puestos hasta el lu...
15/05/2019 _ 19:41
Reporte muestra que, en volumen, el consumo se incrementó en 1% y en valor alcanzó un 3% más. Sin embargo, los consumidores están dispuestos a pa...
18/02/2019 _ 13:53
La empresa de consumo masivo señaló que los resultados del trimestre fueron fuertemente afectados por la adquisición de Fino y SAO en Bolivia
01/01/2019 _ 12:00
El 2019 llega con retos grandes, alineados a la alimentación saludable. Consumo crecería 2% en volumen
31/07/2018 _ 18:30
Las cifras de la compañía peruana incluyen los resultados de la reciente adquisición de Fino en Bolivia, desde mayo
24/07/2018 _ 14:09
La empresa señaló que tendrá una plataforma robusta para sus operaciones en el mercado boliviano. En mayo, adquirióIndustrias de Aceite S.A. (Fin...
17/05/2018 _ 13:20
Inca Kola fue la única marca de top 10 que cayó posiciones. Revisa en esta nota cuáles fueron las marcas más consumidas en el 2017
15/05/2018 _ 14:20
La empresa responde a la tendencia hacia alimentos más sanos, moviéndose hacia categorías de mayor crecimiento, como el café y el cuidado de las ...
07/05/2018 _ 19:07
El directorio de la empresa aprobó la adquisición de Fino y ADM SAO de Bolivia, según un hecho de importancia enviado a la Bolsa de Lima
30/04/2018 _ 17:40
Las ventas crecieron 10,1% en el primer trimestre del año, explicado por una mejora del negocio de consumo masivo en el Perú y un incremento en e...
20/02/2018 _ 16:00
La empresa destinará entre S/200 millones y S/250 millones enfocándose en el mantenimiento y la expansión de sus negocios acuícolas
anterior