La operadora de telecomunicaciones Movistar espera cerrar el año con 1,3 millón de clientes en su servicio 4G LTE y llegar a 278 distritos en el país, casi un 10% más respecto a la cobertura reportada al tercer trimestre del año.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En setiembre, Movistar superó el millón de clientes 4G LTE y ofreció cobertura a 253 distritos del país, en 23 regiones. “Estamos trabajando muy fuerte para lleavr conectividad a más peruanos muestra de ello es que nuestra red está presente en casi todo el Perú”, afirmó el gerente de márleting pospago de la compañía, Luis Villalobos.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Para concretar el despliegue de la red 4G LTE, Movistar ha previsto inversiones por US$400 millones entre el 2014 y el 2018. “Adicionalmente a la presencia de nuestra red en 23 regiones del país, estamos trabajando para que los usuarios del 4G LTE puedan acceder a mayores aplicaciones y servicios que les ayuden a hacer su vida más sencilla”, acotó el ejecutivo.
De otro lado, Movistar indicó que el 55% de sus usuarios emplea un smartphone, lo que permite a más clientes acceder a Internet.