La compañía minera Newmont Corporation señaló hoy que la decisión de financiamiento del proyecto Yanacocha Sulfuros no ha sido retrasada, y aseguró que la empresa continúa avanzando e invirtiendo en la obra.
En febrero de 2021, el presidente y CEO de la firma, Tom Palmer, indicó que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto Yanacocha Sulfuros se tomaría en el segundo semestre de 2021.
MIRA: La promesa de un presupuesto austero: ¿qué tanto podría variar en el 2022?
Posteriormente, en julio de 2021, Newmont proporcionó más detalles e indicó que la decisión de financiamiento total para Yanacocha Sulfuros estaba programada para diciembre de 2021.
“Seguimos avanzando en nuestros proyectos de mediano plazo, incluido Yanacocha Sulfuros, en el que nos estamos preparando para la aprobación del financiamiento total en diciembre de este año”, apuntó Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha.
“Con una vida útil de varias décadas el proyecto Sulfuros es un activo muy importante que producirá oro, cobre y plata, de manera rentable y con potencial para extender la vida útil de la mina”, añadió, en línea con las declaraciones de Palmer.