Osiptel ha propuesto prohibir las promociones que ofrezcan en los paquetes duos y trios precios más bajos a los que se brindan cuando se comercializa un producto en forma individual.
La norma que incluye dicha prohibición fue prepublicada este año y se encuentra ahora en la fase de recepción de comentarios.
Rafael Muente, presidente de Osiptel, refirió que han recibido pedidos de ampliación del plazo para la recepción de comentarios y es muy probable que se los concedan, pues se desea una buena retroalimentación.
Como se recordará, la venta atada, es decir condicionar la compra de un servicio para acceder a otro, ya está prohibida. Lo que se busca ahora es prohibir las promociones que ofrecen dos productos por un valor menor al que cuesta el producto en forma unitaria.
Por ejemplo, si un operador ofrece el servicio de Internet a S/50 no puede ofrecen en una promoción un paquete que incluya telefono e Internet por S/40.
Muchas veces se trata de ofertas temporales, pero confunden al consumidor y lo lleban a tomar decisiones erradas. Con la norma, señaló Muente, se busca erradicar este tipo de situaciones que suelen ser fuente de insatisfaccion y reclamos por parte de los consumidores.