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En el Perú, una de cada dos mujeres no utiliza ningún perfume. Y entre los varones, dos de cada tres hombres tampoco lo hacen, señala Otto Burguera, director ejecutivo de Equivalenza Perú, marca española de perfumes que inició operaciones en el país hace dos meses, en busca de democratizar la oferta local de aromas.
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Con cuatro espacios en Lima -ubicados en Real Plaza Primavera, Metro de Canadá, Mega Plaza de Independencia y Minka- la franquicia ibérica tiene un surtido portafolio de 120 fragancias, todas inspiradas en las más reconocidas casas perfumistas del mundo, a un costo asequible.
Y es que al ser una marca “blanca” (genérica), señala Burguera, Equivalenza puede basar sus esencias en las familias olfativas más vendidas del globo, sin caer en la imitación o falsificación.
“Al inicio, cuando nació Equivalenza hace cuatro años, hubieron varias demandas y hace poco, una prosperó. [Sin embargo] nosotros nos inspiramos en la familia olfativa [del producto] y lo que se ofrece es nuestra versión de esa familia olfativa”, aclara Burguera.
Así, desde S/.43 los consumidores pueden adquirir un envase de 30 ml. de la versión del perfume de su tendencia olfativa favorita, sin sacrificar las notas del olor ni la concentración de la esencia, que aseguran un aroma más prolongado.
LA PROPUESTA QUE FLUYE Ante la aceptación del la marca -que mueve por ahora hasta 700 frascos al mes entre todas sus tiendas- se ha reportado un aumento de 70% en las ventas. Por ello, Otto Burguera anuncia la inauguración de otras tres tiendas en Lima. Los establecimientos se abrirán en Plaza Lima Sur, Wong de Plaza San Miguel y el Mall Aventura Plaza de Bellavista entre octubre y noviembre bajo los formatos de módulo -de hasta 6m²- y tienda -de hasta 30 m²-.
Con siete puntos en Lima el 2014, el representante de la compañía en Perú espera que para fines del 2015 Equivalenza sume 25 locales en el territorio nacional bajo el sistema de franquicias. Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos y Cusco son algunas de las provincias en las que espera expandir la presencia de la marca bajo centros comerciales.
PRÓXIMAS NOVEDADES
Además, el ejecutivo señaló a El Comercio que desde febrero del próximo año la marca española traerá nuevos perfumes para complementar la extensa oferta que ya tienen en el país. Así, Equivalenza comercializará perfumes para niños y niñas así como otros especiales para seducir a la pareja. La sorpresa llegará para los hermanos menores del hogar: perfumes para mascotas.
DATOS
►Desde 1995 el mercado de productos para el cuidado personal ha experimentado un despegue importante. Para este año, se espera que mueva US$2.200 millones.
► La franquicia de Equivalenza llegó al Perú desde el 2013 y para su comercialización se invirtó entre US$200.000 y US$250.000.
► En el Perú, hay otras dos franquicias de marcas blancas de perfumes: PerfumArte y Eznz.
► El 12 y 13 de noviembre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizará la Expo & Ruerda de Negocios Internacional de Franquicias.