Para Fidel La Riva, Country Manager de la firma global de comportamiento al consumidor Kantar Wordpanel, las perspectivas para este año en el mercado local de industrias de investigación se proyectan “bastante positivas”.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, el ejecutivo detalló que las empresas dedicadas a este rubro -según datos de Kantar Wordpanel Perú- crecerán alrededor del 7%. En ese sentido, precisó que la firma deberá estar creciendo a doble digito durante el 2017.
En cuanto a nuevos productos, destacó que uno de los focos de Kantar Wordpanel en el país será impulsar los productos orientados a media, en lína con su objetivo de impulsar mayor innovación en sus servicios. Algunos de estos estarán dirigidos a anunciantes, canales de comunicación y a clientes recurrentes de la firma.
Finalmente, La Riva puntualizó que otro de los objetivos de la empresa será seguir desarrollando en innovación para investigaciones en nuevos momentos de consumo de los hogares consumidores en el Perú.