El grupo constructor Obrainsa espera incrementar sus ventas durante el 2017 en un 50% gracias a importantes obras estatales que se han adjudicado, contó a El Comercio su gerente general, Graham Searles.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El año 2016, en Obrainsa, hemos incrementado nuestro backlog (obras en cartera) en unos 1.500 millones de soles”, señaló Searles en el video para El Comercio. Searles detalló que harán el urbanismo para la nueva ciudad de Olmos, que será la primera ciudad planificada y autosostenible del Perú.
Además, Obrainsa ha ganado obras de servicios viales y a fines del 2016 obtuvieron otra obra de puentes para cuatro regiones diferentes del país, según detalló Searles. “Por eso esperamos que nuestras ventas aumenten un 50% en 2017 y eso debe reflejarse en las utilidades”, sostuvo.
Para el 2017, Searles indicó que seguirán ampliando su participacion en el sector privado, mientras que en el sector publico tendrán mucha presencia en todo lo que concierne al agua. “El presidente Pedro Pablo Kuczynski habló del agua en su discurso de 28 de Julio y nosotros como empresa estamos comprometidos y queremos participar”, afirmó.