El 2017 se presenta como un año con amplias oportunidades para hacer crecer el uso de los medios electrónicos de pago y en Mastercard quieren aprovecharlo, según se desprende de las declaraciones dadas a El Comercio por Fernando Byrne, country manager de Mastercard para Perú y Bolivia.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“En el país hay mucho por hacer en medios electronicos y las condiciones se estan dando para que crezca el uso de esta alternativa al pago en efectivo”, afirma Byrne en el video realizado para El Comercio.
El gerente de Mastercard dijo que actualmente no mas del 11% del consumo privado se hace a través de medios electrónicos. “El crecimiento se va a dar por ese lado, desplazando al efectivo y haciendo que más gente utilice este medio de pago”, señaló.
Byrne dijo que el próximo año Mastercard tendrá el foco en la innovacion, en particular, en lograr soluciones digitales, soluciones para empresas, y brindar nuevos beneficios en productos tradicionales.
“Además, en Mastercard estaremos dispuestos a apoyar y los distintos esfuerzos que se realicen para ampliar la inclusión financiera en el mercado peruano”, afirmó.