Movistar dio a conocer este jueves que se viene instalando 4 antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, como parte de su plan de expansión de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país.
Según la compañía telefónica, el desarrollo de la infraestructura ha sido posible “gracias a un marco regulatorio predecible y promotor de la inversión privada”.
“Seguimos invirtiendo e impulsando la expansión y mejoras de la infraestructura en todo el país, para que más peruanos puedan conectarse, y disfrutar del impacto positivo de la digitalización en la vida y desarrollo de la sociedad” indicó Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.
Respecto a las redes fijas, la empresa está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar a 3.7 millones de hogares en más de 4,000 vecindarios en todo el país.
En tal sentido, Movistar ha desplegado una red de Fibra Óptica al Hogar que ha llegado a 28 ciudades en lo que va del año, como Juliaca, Ayacucho, Puno, Chincha, Cajamarca, Abancay, Pucallpa, Tarapoto, Huarmey, Huaraz, Tumbes, Huánuco, Huacho, Sullana, Zarumilla, Paita, Chulucanas, Ilo, Huaral, Barranca, Talara y Jaén.
La empresa de telecomunicaciones anunció que a setiembre ya ha ejecutado el 80% de su plan anual de inversiones, que cuenta con un presupuesto cercano a los S/1.400 millones.