El grupo Quicorp, dueño de las marcas Mifarma, BTL y Fasa, adquirió al grupo de farmacias Albis que maneja la cadena Boticas Arcángel y un laboratorio farmacéutico, informó la revista Semana Económica citando a fuentes cercanas a la transacción.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La compra se habría realizado a través de Mifarma y el acuerdo contempla el 100% de las acciones de Albis. Con la transacción, Mifarma, Arcangel, BTL y Fasa conformarán la cadena de farmacias más grande del mercado peruano.
Mifarma opera 600 locales a nivel nacional e incursionó en el segmento de beauty centers y tiendas de conveniencia en el 2015. Albis tiene 340 boticas y, además, había entrado al rubro de centros de atención médica, de los cuales posee 100 en todo el país. El 70% de su negocio está fuera de Lima, lo que le servirá a Quicorp para consolidar su operación en provincias.
No se ha conocido las cifras del acuerdo. La semana pasada, Quicorp había comprado la cadena de farmacias que Cencosud opera en los supermercados Wong y Metro.
El segundo gran operador en este mercado es Inkafarma, del Grupo Intercorp. Como marca independiente, Inkafarma es la empresa con más locales, seguida por Mifarma y Boticas Arcangel.