Luego del revuelo que causó el reetiquetado de productos durante una campaña de ofertas de Falabella Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio descartó que la tienda por departamento haya engañado a los compradores con descuentos irreales.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El organismo regulador de Colombia revisó de forma aleatoria 718 referencias de distintas líneas de descuento ofrecidas el 5 de diciembre, fecha del “Madrugón de Navidad”.
En el análisis, constató que en 688 referencias de precios los descuentos se aplicaron a productos cuya etiqueta se mantuvo por más de un mes, es decir, que no había sido alterada. Solo 30 referencias de productos reportaron alguna modificación en su precio normal entre 15 y 30 días antes de la campaña de descuentos, como explica el portal colombiano “Portafolio”.
La entidad también evaluó las 15 referencias de precios de los productos más vendidos por Falabella Colombia en el controvertido día y halló que sus valores tenían una antigüedad de más de un mes.
Tras las pesquisas, la superintendecia decidió no formular reclamos contra la cadena y le recomendó eliminar el precio anterior par evitar malos entendidos con los consumidores.