MARCELA MENDOZA / @mameri9
Samsung presentó una nueva línea de impresoras láser y multifuncionales que agrupará bajo la marca XPress y ProXpress, las cuales estarán principalmente destinadas al segmento corporativo.
Según Alberto Días, director de marcas corporativas, la marca pretende llegar a quintuplicar sus ventas para el Estado, sector en el cual su presencia todavía no es muy significativa.
Además esperan poder en el mediano plazo duplicar su presencia en el segmento corporativo local. “Si bien estamos en el país desde hace tres años, la división dirigida a las corporaciones todavía ha tenido una presencia tímida y con este lanzamiento esperamos entrar a competir con más fuerza en el sector”, aseguró.
La nueva línea viene en 20 modelos, se comercializará en la división “BtoB” (Business to Business), la cual está enfocada en ofrecer productos en el mercado corporativo, y ofrece como uno de sus principales atractivos un controlador Easy Eco Diver, el cual afirman que ofrece un ahorro del 20% en los costos.
OTROS PRODUCTOS
En la división BtoB, aclara Alberto Días, también se comercializa la línea de monitores Samsung, los cuales están buscando colocar a través de ventas corporativas en hospitales, hoteles, tiendas, centros comerciales, etc.
“El mercado ha cambiado su estilo de consumo y la compañía hábil es aquella que busca adaptarse a dichos cambios. Por eso nosotros, en lugar de preocuparnos porque se vendan menos PC ensambladas que necesiten monitores, estamos apostado por ofrecer monitores táctiles que sirvan como pantalla de televisor y como herramienta de venta cruzada. Se trata de salir de la idea clásica y llevarlo a concepto de dispositivo complementario en el punto de venta”, enfatizó.