HP ha anunciado la disponibilidad comercial de su solución profesional Metal Jet S100, una tecnología que permite la impresión digital 3D a gran escala de piezas metálicas de alta calidad y bajo demanda para los sectores médico, industrial, de bienes de consumo y de automoción.
Metal Jet S100 de HP es una tecnología que ofrece la posibilidad de prescindir de los moldes de producción, que tienen costes altos, para producir directamente las piezas de metal bajo demanda.
MIRA: Tinta vs. Láser: cuál es la mejor impresora y qué otros factores debo considerar para elegir
El fabricante es consciente de “cómo sectores enteros, desde el industrial hasta el de consumo, pasando por el sanitario y el de automoción, buscan transformar digitalmente sus procesos de fabricación” y cree que se ha convertido “en un socio de confianza para ayudar a acelerar el camino hacia la producción”, como ha explicado el presidente del negocio de Personalización e Impresión 3D de HP, Didier Deltort.
Como resultado del trabajo de Metal Jet S100, las empresas podrán “aprovechar el potencial ilimitado de la fabricación digital” gracias a que proporciona “una oferta de metales de vanguardia”, según el director Global de Metales 3D de HP, Ramón Pastor.
MIRA: HP: “El consumidor peruano ha perdido un poco el miedo de comprar por internet”
“Desde que anunciamos la innovadora tecnología Metal Jey en 2018, hemos estado trabajando para desarrollar la solución comercial más avanzada de la industria para la producción masiva de metales en 3D”, ha añadido.
Esta solución, que ya está disponible para su comercialización, se ha desarrollado en la sede mundial de HP del negocio de 3D, en el que trabajan más de 700 ingenieros y profesionales de todo el mundo.
MIRA TAMBIÉN: Laptops: las marcas que más se venden en el Perú
NUEVAS COLABORACIONES
La compañía tecnológica ha puntualizado que, gracias a esta solución, se han creado oportunidades de producción de metales en masa para más socios y clientes de todo el mundo, entre los que se encuentra Schneider Electric.
Gracias a esta colaboración, Schneider amplía las posibilidades de su negocio. “Esperamos seguir descubriendo muchas más aplicaciones que puedan satisfacer las demandas de nuestros clientes, que abordan grandes desafíos en torno a la sostenibilidad y la Electricidad 4.0″, ha puntualizado el vicepresidente de Power Products & Digital Energy en Schneider Electric Iberia, Jordi García
MIRA: Nvidia presenta IA capaz de crear objetos 3D para mundos virtuales
En el catálogo de productos de Schneider Electric se incluyen cuadros eléctricos de baja tensión dedicados a proyectos industriales a gran escala, en los que la protección eléctrica y la disponibilidad de energía son esenciales.
Junto con GKN, se ha fabricado un nuevo filtro destinado al disyuntor NSX de Schneider Electric mediante su solución tecnológica Metal Jet S100. Debido a la complejidad de la forma y el material, que este elemento no se podría crear con las capacidades de fabricación industrial convencionales.
MIRA TAMBIÉN: La carrera por el Metaverso también se corre (y muy rápido) en el Perú
HP destaca que su tecnología no solo facilitó el diseño de las nuevas formas de filtros de potencia, sino que también dio lugar a una mejora de la productividad, así como beneficios medioambientales.
La compañía tecnológica también ha conseguido afianzar sus relaciones e impulsar su industria con partners y clientes líderes, como GKN, Parmatech, Cobra Golf, Legor Group y Volkswagen, entre otros. Asimismo, está colaborando en oportunidades de producción masiva de metales con nuevos socios, como Domin Digital y Lumenium.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC