El dispositivo es uno de los más usados por los peruanos debido a que se puede movilizar fácilmente.
El dispositivo es uno de los más usados por los peruanos debido a que se puede movilizar fácilmente.
/ Pixabay
Redacción EC

La demanda de en el país ha ido aumentando con los años debido a la necesidad de utilizarla en el trabajo o estudios. Según un informe de , la importación de este dispositivo ha crecido en 20% tan solo en el primer trimestre de este año.

Han sido 339.728 computadoras portátiles que han llegado al país hasta el mes de marzo. A comparación de 2021, se han traído 56.580 laptops más para ser vendidas en el mercado peruano. Esta demanda nos muestra cuáles son las marcas que más se solicitan en Perú.

MIRA: Rastreo de usuarios para los anuncios: crean una “super cookie” que no se puede bloquear

En primer lugar se encuentra la empresa china Lenovo con 117.581 unidades. Esta cifra es 54,5% más portátiles de la misma marca que las que fueron importadas en el mismo trimestre de 2021. Por su parte, en segundo lugar se encuentra la estadounidense HP con 110.215 unidades traídas al país. A comparación del año pasado, este solo sumó un 10,9% más de demanda.

En tercer lugar, muy por debajo de los dos primeros puestos, se encuentra la empresa taiwanesa Acer con 39.228 unidades. Pese a que no está al mismo nivel de demanda como Lenovo o HP, ha repuntado con 39,3% más de portátiles importadas a comparación de 2021.

Las demás marcas varían en su comparativo con el año pasado. La marca china Asus, por ejemplo, subió un 9,9% en 2022. Huawei hizo lo suyo con un 31%, MSI aumentó en 16,7% y Dell tan solo llegó a subir un 0,4%. Las marcas que más se han visto afectadas este año son Apple con un -64,5% y Advance con un -63,5%, a comparación de 2021.

Contenido sugerido

Contenido GEC