El banco canadiense Scotiabank planea invertir unos US$241 millones hasta el 2018 para mejorar sus operaciones de préstamos en México, Chile, Colombia y Perú, y expandir su oferta en estos mercados.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Para el 2018 habremos invertido más de 350 millones de dólares canadienses (equivalentes a unos US$241 millones) en un esfuerzo por reducir nuestros costes estructurales, optimizar nuestras operaciones y revitalizar nuestras plataformas bancarias”, dijo Dieter Jentsch, jefe del grupo de la compañía de la banca internacional.
Durante una conferencia de inversionistas en México esta semana, la entidad financiera reveló su plan de gastos y objetivos de crecimiento para los cuatro países de América Latina. “Scotiabank se ha enfocado en estos mercados debido a su relativa estabilidad económica, demografía y sus perspectivas de crecimiento”, apuntó Bloomberg.
Los planes de Scotiabank para cada mercado son diversos. Mientras que en Perú acelerará las colocaciones de tarjetas de crédito y ampliará su red de sucursales, en Colombia evolucionará hacia un banco universal, más diversificado y con mejores ofertas financieras, propuesta similar al mercado mexicano, su mayor operación en América Latina.
En tanto, en Chile se convertirá al banco en una entidad más ágil y tras la compra de una participación en el negocio de servicios financieros de Cencosud, se impulsará la rentabilidad a través de la expansión de las tarjetas de crédito.
Scotiabank prevé una tasa de crecimiento anual compuesta de sus ganancias de entre un 9% y un 11% en los cuatro países en los próximos tres a cinco años. Para Perú proyecta un crecimiento de utilidades de entre 10% y 12%.
Fuente: Con información de Bloomberg y Reuters