Francisco Vilca, vicepresidente de Tarjetas & Medios de Pago, de Scotiabank, señala que las plataformas de lealtad permiten atraer nuevos clientes y mantener los actuales. Aspiran a tener la plataforma más atractiva.
Luego de la compra de la cartera de clientes del Citi, ¿Scotiabank ha modificado su oferta de fidelidad?La complementamos. Antes la propuesta se centraba en Scotia Puntos, una moneda flexible que brinda la posibilidad de canje de miles de productos de diferentes categorías, además, de poderse utilizar en el mismo comercio como efectivo para adquirir cualquier producto del establecimiento. Ahora se suma el programa AAdvantage de American Airlines, enfocado en viajes y que ofrece la opción de canje de millas por pasajes, alquileres de autos, estadías en hoteles, etc. En Scotiabank queremos brindar la mejor oferta de lealtad del mercado.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
¿Las plataformas de fidelidad ayudan a captar nuevos clientes o a mantener a los actuales?Contribuyen en ambos frentes. Toda plataforma de fidelidad tiene como objetivo afianzar la relación con el cliente de manera permanente; sin embargo, también resulta ser una herramienta de ventas en la estrategia de captación de nuevos tarjetahabientes, tal es así que, en nuestro caso, ofrecemos Bonos de Bienvenida de Puntos o millas a nuevos clientes, entre otros beneficios, para incorporarlos rápidamente al programa de Scotiabank.
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¿Porqué pasan de realizar una Feria Scotia Puntos a una Feria Scotiabank?La Feria Scotiabank trasciende en beneficios hacia el cliente; busca ampliar las opciones para acceder a ofertas considerando a las tarjetas de crédito y débito como medios principales de pago. Con ello se espera seguir incrementando la convocatoria que año tras año ha venido creciendo. Ya nos encontramos en la 11va edición y pensamos que ésta será la más importante por la convocatoria de socios, más de 60 con más de 100 marcas, y por la ampliación a 2 días. Por ejemplo, tenemos socios comerciales como Sony, Samsung, LG, Whirlpool, Canon, Perfumerías Unidas, Almendariz, Nuevo Mundo Viajes, entre otros.