Follow @portafolioecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Snapchat ha sido valorizada en US$10 mil millones por una de las empresas de inversión más establecidas en Silicon Valley.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La evaluación, detallada por el Wall Street Journal, pone a la start-up en el mismo rango que las empresas Dropbox y AirBnB.
El periódico también reportó que Snapchat ahora tiene más de 100 millones de usuarios mensuales, aproximadamente la mitad de lo que tiene su rival Instagram.
La compañía tecnológica fue fundada en el 2011 por dos estudiantes de una universidad estadounidense y permite enviar fotos que automáticamente se borran después de unos segundos.
En pocos años, Snapchat ha crecido para competir con las aplicaciones de mensajería y de fotos como Whatsapp e Instagram, las dosdepropiedad de Facebook.
TERRITORIO DE FACEBOOK
Kleiner Perkins Caufield & Byers, una compañía de inversión tecnológica acordó invertir US$20 millones en Snapchat, valorizando la compañía en US$10 mil millones.
La valorización pone a Snapchat instantáneamente en “territorio de Facebook y Twitter”. Sin embargo, añadió que estas firmas ya tienen substanciales ingresos; mientras que Snapchat, no.
“La apuesta que los inversores están haciendo es que un día Snapchat valdrá el monto de Facebook y Twitter. Si se tiene clientes, se puede desarrollar un multibillonario negocio”.
En la última ronda de financimiento, Snapchat rechazó una oferta de US$3 mil millones de Facebook.