La Universidad Andina del Cusco (UAC) pondrá en marcha la construcción de su nueva Facultad de Ciencias de la Salud en la zona de Qollana, distrito de San Jerónimo. La obra le demandará una inversión de S/.57 millones.
Este ambicioso proyecto se desarrollará sobre un área de más de 29.000 m2 y su construcción se dividirá en tres etapas, cumpliendo con un plazo de 20 meses. En ese sentido, se proyecta que a finales del 2015 estaría listo.
La empresa a cargo de los trabajos será la española SICE. Su gerente general, Rafael Rodríguez, indicó que “la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAC se convertirá en la edificación más moderna de toda la ciudad imperial y beneficiará a alrededor de 2,220 alumnos de las 5 carreras profesionales que agrupa la facultad”.
De acuerdo al ejecutivo, en términos económicos el proyecto representa una de las mayores inversiones en el campo de la educación constituyendo una inyección de envergadura a la economía regional.
DETALLES DEL PROYECTOLa primera etapa de la obra consistirá en habilitar la red de desagüe (buzones y tuberías), red de agua potable, sub estación eléctrica, iluminación exterior, obras viales como pistas, aceras y estacionamientos, además de casetas, cuartos de máquinas e ingresos.
Posteriormente, en una segunda etapa se construirán los bloques de 5 pisos de aulas, un edificio de 3 pisos para la biblioteca y otra edificación de 6 pisos para laboratorios y el centro de simulación clínica.
Durante la tercera y última etapa se concluirá con la construcción del centro médico de 2 pisos, la clínica estomatológica de 6 pisos, un edificio administrativo de 4 pisos y la colocación de áreas verdes, como jardines y plazas.