Debido a la renovación tecnológica y un mayor acceso al crédito, el mercado de televisores ha registrado ventas por S/.1.500 millones el 2013, cifra que se traduce en un 13% más en relación a lo obtenido el año anterior.
Ricardo Koo, Director de la Línea de Televisores de LG Electronics Perú, mencionó que ante estos resultados, el Perú es el país de la región que ha registrado los mayores crecimientos durante el año pasado.
Para la compañía surcoreana, Lima sigue siendo la ciudad que concentra la mayor demanda de televisores (55%)
“El Jockey Plaza es el punto donde se registran las mayores ventas. Sin embargo, este año lo puede alcanzar o pasar Megaplaza. La demanda en los conos ha crecido bastante”, señala.
Luego de la capital, otras ciudades con fuertes ventas son Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.
MAYOR SOFISTICACIÓNEl ejecutivo menciona que en los últimos años el consumidor peruano se está orientando por productos más sofisticados como los smart TV, televisores 3D y Ultra HD. En cuanto tamaños, los más demandados son los equipos de 42“. Koo estima que este año crezca la preferencia por los de 47” a causa de una baja de precios.
LG proyecta que este año el mercado seguirá creciendo al doble dígito gracias a estas tendencias y por el próximo mundial de fútbol.