Subaru, marca representada en el Peru por Indumotora, creció 15% en unidades vendidas en el primer bimestre del año en el segmento de vehículos ligeros, en comparación al acumulado de febrero 2015, según el último reporte realizado por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Estos resultados positivos de Subaru se dan en un contexto en el cual, las ventas del mercado en general cayeron en 2.38% en el acumulado anual.
“Este excelente logro se debe a que los clientes valoran cada vez más la excelente calidad de los modelos de Subaru en términos de seguridad, innovación y tecnología, el servicio post venta que los respalda y el alto valor de reventa”, señaló Juan Felipe Salgado, Gerente Comercial de la División de Livianos de Indumotora.
En la categoría SUV, Subaru mantiene su liderazgo con los modelos Forester y XV, los cuales experimentaron crecimientos de 26% y 55% en el acumulado respectivamente.
Subaru es reconocida a nivel mundial por su ADN basado en 4 pilares: Motor Subaru Bóxer, Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), Control electrónico de estabilidad (VDC) y 5 estrellas de seguridad.