Con las maletas listas. Tal como lo tenía previsto, la startup peruana Wynwood House -que alquila departamentos de manera temporal a precios accesibles, al estilo airbnb- confirmó su ingreso a México y Medellín para este año.
“Antes de fin de año estarán ya constituidas las oficinas en dichos mercados, y a la par iremos también avanzando con el aterrizaje en Panamá y, probablemente, en Costa Rica. Ya estamos en conversaciones con algunas empresas inmobiliarias que nos podrían tener como aliados”, adelanta su socio, Ignacio Masías.
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Esta ampliación de mercados, impulsará a que la firma continúe con su plan de crecimiento de alcanzar entre los 350 y 400 departamentos este año, incluyendo Lima y Bogotá.
Precisamente, revela que en estas dos ciudades vienen sumándose a razón de 15 y 20 departamentos nuevos al mes por destino, lo que llevará a que a fines de abril superen los 100. “La meta es consolidarnos como una marca regional y estar en todo Latinoamérica. Todavía hay mucha incertidumbre, pero pese a ello nos hemos podido mantener y crecer, y la consigna es seguir posicionándonos para cuando el turismo se recupere”, refiere.
Indica que la demanda en Lima se viene recuperando mucho, pese a que en febrero con el confinamiento sufrieron un nuevo retroceso. “Desde marzo y en lo que va de abril hemos notado un repunte importante, debido a que la gente ha empezado a viajar, manteniendo un ritmo sostenido y una ocupabilidad de 80%”, dice.
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RECUPERACIÓN A LA VISTA
La recuperación ha sido tal, que ya un 20% de la demanda de Wynwood House la está concentrando el segmento turístico. “Mucha gente que vive en Estados Unidos, y que ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19, está aprovechando en conocer el Perú.
No obstante, el 80% de la demanda de departamentos todavía está conformada por el público local, impulsado mucho por el segmento corporativo y juvenil “Más de 500 reservas se han generado en marzo y esperamos que abril siga la misma tendencia”, confía.
Recuerda que, antes de la pandemia todas sus reservas de viviendas eran de corto plazo, con un promedio de tres noches por estadía, y ahora tiene una participación de 50%, aproximadamente. En tanto, el 50% restante son reservas de mediano plazo, que van de estadías de uno a seis meses.
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“Estas son personas que están dispuestas a pagar por una mayor flexibilidad y comodidad. Ejecutivos, gente joven que ha optado por independizarse, entre otros”, asevera Masías.
Considera que la clave de este avance sostenido responde a lo atractivo de la marca para el segmento local y a su flexibilidad.
Acota que la renta de los departamentos varía según la ubicación y los m2, fluctuando entre los US$ 50 y US$ 250 la noche, además se puede acceder a servicios adicionales como: limpieza, masajes, entre otros, a través de su app.